jueves, 11 de junio de 2009

HOMENAJE PÓSTUMO A FRANCISCO SANABRIA


Agradeciendo a quienes gestionaron y permitieron la realización del CURSO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS en el Municipio de Chía, queremos igualmente rendir un homenaje póstumo a nuestro amigo y coequipero FRANCISCO SANABRIA FERRO, quien dejó su huella imborrable en nuestros fraternos y profundos sentimientos de amistad, reconocimiento y respeto.



Nuestro colega, ha dejado un vacío difícil de llenar, especialmente para la dirigencia deportiva del Departamento de Cundinamarca y de manera muy dolorosa para nosotros que compartimos viajes, cursos, aprendizajes, sueños e ilusiones para nuestro sector deportivo.
Bueno recordar de "Paco", su sencillez, su gusto especial por la comida típica, su amor encendido y casi a ultranza por el deporte en general, pero de manera especial para el deporte de Cundinamarca. Buen amigo, bohemio, buen cocinero, buen anfitrión, siempre alegre, con el chascarrillo a flor de labios, supercumplido en las citas, exigente consigo mismo y sobre todo un gran luchador por reinvindicar el deporte de la provincia.
Fue entre otras de sus múltiples realizaciones, cogestor de la primera Junta de Deportes de Cundinamarca, incluso fue su primer director. Crearon y realizaron los juegos escolares, los juegos campesinos y otro sinnúmero de eventos que impulsaron el desarrollo del deporte cundinamarqués. Juez nacional e internacional de Voleibol, dirigente en varios clubes deportivos y ligas deportivas, tanto de Cundinamarca como de Bogotá. Funcionario tanto de la Entidades del Deporte de Cundinamarca, como en Bogotá. Además, tenía unas excelentes relaciones con la prensa, de manera muy cercana con Alberto Piedrahíta y su programa deportivo de la Barra de las 13. Fue reconocido por el gobierno departamental de Cundinamarca con un homenaje especial, como uno de los mejores dirigentes deportivos de todos los tiempos en Cundinamarca.


Por todo ello, a quienes participaron en este curso de Chía, que fue el último curso en el cual nos acompañó nuestro querido "PACO", queremos agradecerles su solidaridad y sus expresiones de cariño y aprecio por quien fue uno de los mejores dirigentes del Departamento de Cundinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario